¿Qué es un viaje de salida y de entrada?
Al viajar con un Pase Interrail Global, puedes usar 1 día de viaje para salir de tu país de residencia (viaje de salida) y 1 día de viaje para volver (viaje de entrada), con varios traslados en tren incluidos. Puedes usar estos viajes en tu país en cualquier etapa de validez de tu Pase usando uno de tus días de viaje (nota: los viajes de salida y entrada no son días de viaje adicionales).
Al agregar un viaje a tu Pase para viajar en tu país de residencia, se te pedirá que utilices un viaje de ida o de vuelta. Para añadir estos viajes a tu Pase tendrás que tener conexión a Internet.
A veces, tendrás más de 2 viajes según tu país de residencia. Esto se debe a que, en algunos países, se puede tardar más de 1 día en cruzar la frontera. Una vez que hayas usado tus viajes de salida y de entrada, no podrás añadir viajes adicionales a tu Pase para viajar en trenes en tu país de origen.
Simplificación de la norma de salida y entrada de Interrail para tener una experiencia de viaje perfecta
Tu Pase Interrail Global (válido en 33 países) es tu billete para tener total libertad y flexibilidad fuera de tu país de origen.
Con la regla de entrada/salida, puedes usar su Pase Global para un viaje de ida para cruzar la frontera y vivir una aventura inolvidable con Interrail.
Una vez que hayas terminado de recorrer Europa en tren, puedes volver en tren con un solo viaje de vuelta a tu país de origen en cualquier momento.
Recorre Europa a tu manera.
- También puedes utilizar tu regla de salida o entrada para llegar a un aeropuerto o puerto de ferry en tu país de origen si deseas iniciar Interrail lejos de casa.
- No tienes obligación de utilizar tus viajes de ida y vuelta; puedes utilizarlos según tus planes y presupuesto.
- Puedes volver a tu país de origen antes de usar todos tus días de viaje. Sin embargo, una vez que hayas regresado a tu estación de origen y haya finalizado el día de viaje correspondiente, la magia del tren nacional también desaparece (lo que significa que tendrás que comprar un billete normal para volver a cruzar la frontera).
- Se permiten escalas en tu último día de viaje, pero asegúrate de escribir tu destino final en la aplicación Rail Planner, sobre todo si tienes una conexión en tu país de origen.
- Puedes salir de tu país de origen en tren nocturno, pero no puedes usar tu último día de viaje para volver a casa en tren nocturno. Lee las siguientes pautas para obtener más información.
Consejo profesional:
Puedes seguir usando tu Pase Global una vez que finalicen tus vacaciones si tienes días de viaje sin usar (mientras tu Pase siga en vigor). Tendrás que comprar un billete de tren normal para volver a cruzar la frontera, pero, una vez cruzada, podrás volver a utilizar tu Pase con total normalidad.
Cambio de moneda
No puedes cambiar la moneda una vez que tengas un Pase en tu carrito. Quita el Pase y luego cambia la moneda en el encabezado del sitio web.